Implante unitario

Cuando falta solo una pieza dental, no se necesita tallar los dientes vecinos ni utilizar prótesis de quitar y poner. El proceso de colocación de un implante unitario es rápido y sin complicaciones, con unos resultados estéticos óptimos. Mucho más sencillo de lo que imaginas.

Implantes múltiples

Cuando se han perdido varios dientes, utilizamos varios implantes como pilares de apoyo para reponer las piezas perdidas. En muchas ocasiones no es necesario colocar un implante dental por pieza a rehabilitar. Se colocan puentes fijos sobre implantes dentales.

Rehabilitación total

Existen diferentes técnicas de rehabilitación y sustitución total de la arcada dental, y se puede optar por una rehabilitación total fija o removible, en función de las exigencias y necesidades del paciente. Tras la colocación de implantes en toda la boca se recuperan todos los dientes, con una mordida firme y una sonrisa bonita. Cuando se han perdido varios dientes, utilizamos varios implantes como pilares de apoyo para reponer las piezas perdidas. En muchas ocasiones no es necesario colocar un implante dental por pieza a rehabilitar. Se colocan puentes fijos sobre implantes dentales.

Rehabilitación total inmediata

Podemos reponer todas las piezas dentales sobre implantes de forma fija en una sesión. Dientes fijos en 24 horas. Solo tienes que dedicarnos un día para poder disfrutar de dientes fijos. Pasado el periodo de osteointegración se cambia la prótesis fija provisional por una prótesis definitiva. Para saber si eres candidato o candidata para esta opción de rehabilitación realizamos un estudio implantológico completo.

Sistema Damon

El sistema Damon es un sistema de brackets autoligables, se trata de un sistema en el que el arco va unido a los brackets gracias a un clip. Por tanto, se consigue una mayor movilidad de los dientes, algo que permite que el tratamiento se reduzca en el tiempo. Nos ofrece una gran variedad de ventajas con respecto a los sistemas de ortodoncia tradicionales. Los principales beneficios son los siguientes:

Mejor higiene bucodental:

Los brackets Damon, al no contar con gomas ni ligaduras, permiten una mejor limpieza de los dientes llegando a cualquier espacio donde se pueda acumular la suciedad.

Menos molestias:

Otra de las principales ventajas de estos brackets autoligados es que la fricción es menor. Por tanto, esto permite que las personas que lleven dicha ortodoncia puedan sentir menos dolores en su día a día.

Menos tiempo:

Además, como la fricción es menor, también se permite reducir el tiempo del tratamiento haciendo que la corrección dental sea mucho más rápida que en otros sistemas.

Menos problemas dentales:

Cuando una persona lleva ortodoncia, muchas veces tiene que practicar algunos tratamientos para poder mejorar la zona y que la ortodoncia pueda trabajar mejor. En el caso de optar por los brackets Damon, estos tratamientos se hacen menos frecuentes.

Ortodoncia metálica

La ortodoncia metálica es la más conocida de todos los tipos de ortodoncia y, aunque cada vez existe más gente que se decanta por otras, también es la más común. En la ortodoncia metálica utilizamos brackets de acero inoxidable de la máxima calidad.

Ortodoncia brackets estéticos

Dentro de los diferentes tipos de ortodoncia, la ortodoncia de cerámica o zafiro pertenece al grupo de las llamadas ortodoncias estéticas En este tipo de ortodoncia, los brackets son transparentes y el arco puede o no serlo. Es decir, según el caso que tengamos que tratar, se utilizará un arco metálico u otro cubierto por teflón, que lo hace casi transparente.

Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible se diferencia de los otros tipos de ortodoncia metálicas y estéticas en que es removible. Es decir, no la llevamos continuamente. Se trata de dos férulas transparentes que se colocan sobre los dientes como si de una funda se tratara, y que son imperceptibles a primera vista.

En nuestra clínica utilizamos la sedación con óxido nitroso, como una medida para que el cliente pueda someterse a la intervención con absoluta comodidad, de forma relajada y agradable. Este tipo de sedación también recibe el nombre de sedación consciente inhalatoria y el óxido nitroso también es conocido como el gas de la risa o gas hilarante.
Qué es el óxido nitroso?
Es un gas que se emplea en medicina desde mediados del siglo XIX para proporcionar al paciente un estado de relajación y reducir los niveles de estrés asociados a la intervención odontológica. Es extremadamente seguro, ya que no es tóxico ni inflamable, es incoloro, insípido, no se metaboliza en el organismo y apenas tiene efectos colaterales. Esta sedación mediante inhalación ayuda al paciente a controlar el miedo y la ansiedad.
La sensibilidad dentaria o hipersensibilidad dentaria o dental se define como una molestia dental desagradable, intensa y pasajera causada por el contacto con un estímulo externo, por ejemplo, alimento al masticar, bebidas fías o calientes, etc…
¿Por qué se produce la sensibilidad dentaria?
Esta molestia surge cuando la dentina, protegida naturalmente por la encía y el esmalte dental, pierde esta protección y queda al descubierto. De esta forma, ante una retracción de la encía o un desgaste del esmalte dental, los estímulos externos pueden alcanzar las terminaciones nerviosas y producir la molestia de la que hablamos.

Reserva
tu cita