Nombre (requerido)

Asunto

Mensaje

Cirugía de tejidos blandos

Dentro de las intervenciones que realizamos en nuestra clínica atendemos muchos casos de cirugía de tejidos blandos. Con este tipo de intervenciones se pueden tratar y corregir diferentes lesiones, traumatismos, úlceras y alteraciones congénitas que se pueden encontrar en la mucosa oral. Este tipo de cirugía se realiza bajo anestesia local y suele tener una corta duración.

Frenillos Bucales

El frenillo lingual o bucal es un pliegue de la mucosa que une la lengua con la base de la boca. Muchos niños presentan alteraciones del lenguaje y del habla, posiciones dentales incorrectas, trastornos alimentarios… debido a un frenillo demasiado corto. Por ello es necesaria una sencilla intervención que permita solucionar un problema que pudiera complicarse ya de adulto.

Injertos de encías

Determinadas enfermedades, cepillados agresivos, acumulación de placa, accidentes, etc., pueden provocar retracciones de las encías que dejan al aire libre más superficie del diente de la debida, incluso la raíz. Para reparar esos daños y prevenir problemas futuros como una mayor sensibilidad, puede ser recomendable realizar un injerto de tejido blando, que se consigue realizando una pequeña extracción en el paladar, y fijándolo después con puntos en las encías.

Comunicaciones buco sinusales

En este caso existe un canal, debido a malformaciones, traumatismos, infecciones…, entre el interior de la boca y los senos maxilares, que puede producir problemas como la sinusitis, dolores en la cara… Por ello, es preciso recurrir a la cirugía para solucionar este problema.

Cirugía Preprotésica de tejidos blandos

Es aquella cirugía que se realiza con el objetivo de preparar los tejidos blandos para una posterior colocación de la prótesis dental, permitiendo que resulte correcta y duradera.

Si existe una lesión en la mucosa oral de la boca es recomendable obtener un diagnóstico inmediato para asegurar una rápida curación y prevenir complicaciones de cara al futuro.