Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

La ortodoncia Damon

El sistema de ortodoncia Damon o sistema de brackets autoligados supera el de los brackets convencionales, disminuyendo los tiempos de tratamiento para conseguir mejorar la posición de los dientes y aumentar el atractivo de la sonrisa de nuestro paciente y de su esttética facial general.

En qué consiste el sistema de ortodoncia Damon

Este sistema de ortodoncia no utiliza ligaduras para unir los brackets. Utiliza un sistema corredero que mantiene el hierro en el bracket, de forma que puede moverse con libertad reduciendo la fricción.

Con el autoligado de los brackets dentales de baja fricción del sistema Damon, los alambres aprovechan la fuerza natural del organismo del paciente provocando cambios y resultados mucho más rápidos y eficaces que con otras técnicas de ortodoncia más convencionales. En la mayoría de las ocasiones, el sistema de ortodoncia Damon consigue evitar la extracción previa de piezas dentales que muchas veces se emplea con los brackets convencionales.

Beneficios de la ortodoncia Damon

  • Mayor comodidad: este sistema supone menos molestias para el paciente y permite prescindir de aparatos auxiliares como gomas o clips, que bloquean los arcos metálicos. El mecanismo de Damon permite al dentista utilizar fuerzas más ligeras, que respetan los principios naturales, para mover los dientes a su posición correcta de una forma mucho más confortable. Además, las condiciones de higiene son mucho mejores y más sencillas.
  • Más discretos y menos visibles: en la ortodoncia Damon los brackets son más pequeños y menos visibles que los convencionales, es decir que se notan menos.
  • Resultados más estéticos: proporciona la mejora del perfil del rostro, una expresión más joven y una sonrisa más agradable.
  • Mayor eficacia: acorta considerablemente la duración del tratamiento de ortodoncia, evita las extracciones previas en la inmensa mayoría de los casos, reduce el número de visitas de control al dentista y la duración de las mismas.