Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es una de las especialidades que cuentan con más demanda dentro de los tratamientos de odontología estética. Hoy en día la estética dental permite corregir cualquier defecto con el fin de conseguir la sonrisa más inmaculada.

Causas

La tinción por flúor y la tinción dental por envejecimiento son las causas más habituales del cambio de color de la dentadura. Diversos agentes externos afectan a nuestros dientes y los oscurecen. Por ejemplo, el tabaco, el café, el vino… también se oscurecen como consecuencia del propio desgaste del esmalte que los protege. Con dicho desgaste aflora un tono más amarillento que procede del interior de la pieza dental.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

Se trata de un tratamiento de odontología estética que permite modificar el color de los dientes a través de un procedimiento conservador no invasivo, rápido e indoloro. Los resultados suelen ser siempre muy eficaces y positivos. Hoy en día el sistema más extendido es el que se realiza con técnicas láser o blanqueamiento dental led.

Sistemas de blanqueamiento dental

Básicamente, existen cuatro sistemas de blanqueamiento dental:

  • Blanqueamiento en casa: o blanqueamiento con férulas. El tratamiento se realiza en casa. Se confecciona una férula o funda dental a medida para el cliente, que debe llevar puesta al menos durante al día y en ella se coloca con una jeringa el agente blanqueador. Ofrece buenos resultados aparte de ser un tratamiento muy cómodo de seguir.
  • Blanqueamiento dental laser o blanqueamiento dental led: se realiza necesariamente en la clínica. Después de aplicar un agente blanqueador (peróxido de hidrógeno) especial sobre los dientes, se incentiva el proceso químico aplicando luz fría, una luz led especial. La duración aproximada del tratamiento es media hora.
  • Técnica mixta de blanqueamiento dental:  consiste en una combinación de los dos tratamientos anteriores. En primer lugar se realiza el tratamiento en la clínica y después se continúa en casa de la forma antes descrita.
  • Blanqueamiento dental interno: se emplea en el caso de dientes concreto, no de una forma general para toda la boca. Especialmente indicado para dientes que se han oscurecido como consecuencia de una endodoncia o un golpe.