Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Cirugía estética gingival

La salud y la estética de la encía es tan importante como la del diente a la hora de conseguir una sonrisa atractiva y deslumbrante. La encía sufre a menudo alteraciones en su forma, color, posición o volumen que requieren de tratamiento quirúrgico profesional para solucionar estos problemas estéticos.

En qué consiste la cirugía estética gingival

Con esta cirugía estética de recontorneo gingival eliminamos el exceso de encía y conseguimos que los dientes se muestren con una proporción armónica y correcta, de manera que logramos un gran cambio estético en la sonrisa del paciente. Mediante la cirugía también puede modificarse el color de la encía cuando ésta ha cobrado una apariencia oscura y antiestética.

Varios tipos de cirugía estética gingival

Gingivectomía:

Se emplea para el tratamiento de hiperplasia o crecimiento excesivo de la encía. Mediante este tipo de cirugía se elimina el tejido patológico gingival para eliminar o reducir la bolsa periodontal.

Gingivoplastia:

En este caso se trata de una corrección quirúrgica menor de la encía. El objetivo es recuperar el contorno natural de la encía cuando esta ha perdido ya su apariencia fisiológica normal.

Cirugía mucogingival:

En ocasiones la encía desaparece a nivel de la raíz de los dientes, lo que puede causar problemas de hipersensibilidad al contacto o cambio de temperatura, caries radicular y problemas de estética, como que los dientes se vean más largos de lo normal. En algunos casos la solución pasa por realizar un injerto de encía, tomando encía del propio paladar del paciente.

Alargamiento de corona:

Con esta técnica quirúrgica se corrigen problemas estéticos y de salud producidos por caries o fracturas, alargando la corona del diente. Se remodela el contorno de la encía y del hueso subyacente y de esta forma se consigue aumentar la cantidad de diente disponible para conseguir restaurar la pieza adecuadamente.