Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Prótesis dental

La prótesis dental consiste en la aplicación de elementos artificiales con el fin de restaurar la anatomía a una o a varias piezas dentales.

Casos en los que se recomienda prótesis dental

La prótesis dental está principalmente recomendada en dos casos concretos que, a su vez, pueden abarcar una gran cantidad de situaciones de diversa complejidad:

  • Ausencia de piezas dentales: Cuando uno o varios dientes han desaparecido, independientemente de la causa que lo provocara, la prótesis dental permite recuperar la anatomía natural de la zona afectada, de forma que el paciente podrá volver a masticar sin problemas o presentar un aspecto estético más agradable.
  • Alternativa a los implantes dentales: En aquellos casos en los que los implantes dentales se presentan como una solución poco aconsejable por las propias características del paciente, la prótesis dental suele convertirse en la alternativa más recomendable.

Tipos de prótesis dental

En función de la temporalidad del uso de la prótesis encontramos 2 tipos de prótesis dentales, las fijas y las removibles.

Prótesis dental fija

Se trata de la prótesis dental que está cimentada o atornillada y se apoya en el resto de los dientes para mayor sujeción. Dentro de esta categoría de prótesis dentales encontramos los siguientes tipos:

  • Corona dental sobre el diente original
  • Incrustación dental
  • Puente dental de uno o varios dientes

Prótesis dental removible

Este tipo de prótesis se diferencia de la anterior porque es el mismo paciente quien puede quitársela y ponérsela cuando desee, mientras que la prótesis dental fija sólo puede ser extraída por un odontólogo. Igualmente, hay diferentes tipos de prótesis dental removible:

  • Prótesis de acrílico provisional: Prótesis temporal utilizada por valor estético y funcional durante el periodo de tiempo que se tarda en confeccionar la prótesis dental definitiva.
  • Prótesis total: Prótesis dental completa utilizada cuando el paciente no tienen ningún diente.
  • Prótesis metálica: Prótesis dental que utiliza una estructura metálica para fijarse a dientes existentes.
  • Prótesis flexible: Prótesis dental que no requiere de estructura metálica y es más atractiva estéticamente.